NOMBRE ARTISTICO: Athina Klioumi

FECHA DE NACIMIENTO: 3 de octubre

LUGAR DE NACIMIENTO: Berlín

NACIONALIDAD: Alemana

ESTATURA: 1,73

IDIOMAS %: Alemán, Español, Inglés, Griego, Francés, Árabe y Japonés

LUGAR DE RESIDENCIA: USA /Miami

FORMACIÓN ACADEMICA:

Microbiologa (Alemania) , Buiseness administration(Alemania), Drama & actuación en Venezuela, Argentina y Los Angeles, producción de teatro, espectáculos (Venezuela, Miami, Alemania, embajadora de la Miami Symphony)

EXPERIENCIA LABORAL:

Considerada por críticos, productores y directores como una exitosa e integral actriz, productora, ícono de la moda, filántropa, escritora y editora de AthinaDivina.

Athina nació en Berlín, hija de griegos inmigrantes en Alemania, se van a vivir a Perú, Egipto y luego a Venezuela, en donde su padre Spiros Klioumis trabajó como geólogo y su madre Parthena, naturópata y homeópata.

A los 12 años se deslumbra por el romanticismo de El Cairo, época en la que fue perseguida por creativos y realizadores para campañas publicitarias, y admirada por su temprana belleza en un memorable comercial para NIVEA.

Estudió microbiología y luego marketing en Hannover/Alemania. En la Universidad daba clases de danza de vientre y participaba en películas de alto presupuesto. Casada con Eduardo Marturet, Director Musical de la Miami Symphony Orchestra. Famosa por su actuación como la princesa Scheherazade en el Arsht Center de Miami. También actuó en ovacionadas obras en la sala Berliner Philharmonie: Los Beatles y El Carnaval de los Animales. Música para la Imagen, Golden Sounds from Hollywood y Miso-Chic, han sido roles destacados para varias orquestas.

Comenzó a actuar en películas desde muy pequeña, en todos los países en donde vivió, hasta que se propuso estudiar profesionalmente cuando se radicó en Venezuela. Estudió actuación y drama con grandes personalidades del medio cinematográfico y la televisión. Tuvo su primera aparición en una serie popular llamada El Ciclo de Oro de Rómulo Gallegos, serie dirigida por Cesar Bolívar para RCTV, y un video musical que la acompañó en un concurso de talento en Miami en donde ganó el premio al Mejor Rostro del Mundo.

Se trasladó a Paris durante seis meses y luego a Grecia en donde continuó su preparación como actriz, participando en una telenovela Griega. Vive un año en Japón y aprende artes marciales y japonés, destacándose en la disciplina de Kendo. Esa destreza la lleva a ser imagen de una importante campaña publicitaria de abrigos.

Imagen de Max Factor durante ocho años para toda Latinoamérica.

En Venezuela se convierte en una de las musas de las célebres películas del director de cine Diego Risquez.

Perfeccionista y disciplinada en la preparación de sus roles, se ha destacado en

aplaudidas interpretaciones subrayando su gran potencial para la actuación.

Ha sido cuidadosa en la selección de las piezas a interpretar, manteniéndose

en una constante preparación. También conocida por su habilidad para dominar varios idiomas y por interpretarlos en cualquier acento. Su esencia curiosa y su fórmula de la felicidad, es ser ella misma, de la manera más activa y existida posible.

Actualmente vive en Miami.

… ¨Viví en Alemania, Egipto, Grecia, Francia, Japón, Venezuela, por eso hablo

desde pequeña todos esos idiomas .De padres griegos, nacida en Alemania

y de alma Venezolana, Venezuela marcó siempre mi pasión por la actuación ¨…

Athina

OTRAS HABILIDADES: Defensa personal (military training, police, Interpol), artes marciales, Tai Chi, Karate, Kendo Champion,Yoga, Buceo, Reiki, DANZA (Jazz,Chicago Musical) Danza oriental, Danza griega ,danza clásica, equitación, pintar, …

REDES SOCIALES:

INSTAGRAM: @athinamarturet

FACEBOOK: Athina Klioumi

TWITTER: @athinamarturet

PAGINA WEB: www.athinaklioumi.com

Demo Reel
A %d blogueros les gusta esto: